¿Por qué los gatos duermen tanto?

Gatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando...

cat-1978356_1920

Dormir es uno de los mejores placeres de la vida, y ¿cuántos de nosotros no hemos deseado alguna vez, dejar nuestras responsabilidades de lado para poder dormir todo el día? En nuestro artículo de hoy, desearás ser un gato, ya que estos pequeños son uno de los tipos de animales que más duermen en el mundo.

Está demostrado científicamente que los felinos adultos pueden llegar a dormir entre 12 y 16 horas, y más de 20 horas si eres un gatito bebé, pero a medida que vas envejeciendo, también aumentan las horas de sueño y descanso, ya que su cuerpo se desgasta con más facilidad. Muchos pensarían que los gatos duermen tanto porque son animales perezosos, pero verdaderamente, estos dormilones son influenciados por varios factores que hacen que duerman más o menos.

Principales razones

    • •Somos excelentes cazadores: Una de las principales razones por la que los gatos pasan el 70% del día durmiendo, es porque son excelentes cazadores. Estos animales al ser tan ágiles y rápidos para conseguir su comida no necesitan invertir tanta energía, por lo que pueden invertir su tiempo en disfrutar de otros placeres; y más cuando eres un gato doméstico, ya que tienes a tu amigo humano para que te alimente.

 

    • •Buscamos pareja: El caso contrario al anterior, es cuando los gatos se encuentran en celo. En este periodo de su vida, los mininos emplean todo su tiempo en marcar territorio y buscar hembras para aparearse, tendiendo a dormir menos.

 

    • •Bebes dormilones: Cuando los gatos aún son pequeños, acostumbran dormir casi todo el día en lugares seguros mientras su madre está de caza. Esta actividad es muy importante para su desarrollo, ya que durante el sueño se libera la hormona de crecimiento.

 

    • •Dormimos según la temperatura: Los que convivimos con gatos nos hemos dado cuenta que estos pequeños prefieren dormir en lugares frescos durante el verano, y en lugares cálidos durante el invierno. Así mismo, sus horas de sueño varían según la temperatura. Cuando hace mucho frío, los gatos tienden a dormir más para guardar energía y mantenerse calientitos, pero cuando aparece el sol, estos peludos prefieren dormir mientras se ponen morenitos.  Además de esto, el calor les ayuda a regular la temperatura de su cuerpo.

 

    • •¡Estoy aburrido!: Cuando los gatos están aburridos o no encuentran ninguna actividad con la que entretenerse, deciden seguir durmiendo. Por eso es muy importante que juegues y compartas más tiempo con tu felino.

 

  • •Dormir es nuestra naturaleza: Simplemente les gusta dormir. Desde su origen salvaje, los gatos han disfrutado del sueño, dormir muchas horas al día hace parte de su naturaleza.

 

sleeping-cat-1668521_1920

 

Tips Animalear

Recuerda que para que tu gato crezca sano y feliz, debes proporcionarle los mejores cuidados. Asegúrate de alimentarlo con el mejor pienso, brindarle siempre un bebedero con agua limpia y fresca, proporcionarle rascadores y juguetes que le resulten interesantes para mantenerlo entretenido mientras tú no estás en casa, mantener su arenero siempre impecable, y, sobre todo, regálale una cómoda y abollonada cama, para que siga disfrutando de sus largos sueños.

11 junio, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *