Son muchos los parásitos que pueden atacar a tu gato, desde pulgas y chinches hasta otros de tipo interno que pueden alojarse sobre todo en su aparato digestivo, con afecciones para el animal, además de ser foco de posibles contagios para el ser humano y otros animales. Por esta razón, la aplicación de productos antiparasitarios para gatos se convierte en una verdadera necesidad para su salud y la de toda la familia, incluidas otras mascotas que pueda haber en la casa. Un aspecto que jamás debéis descuidar, y que nosotros te ponemos muy fácil, porque en Miscota.es encontrarás todos los productos antiparasitarios para gatos que necesitas.
Las pipetas antiparasitarias para gatos
Tal vez se podría pensar que los gatos que apenas salen al exterior no necesitan una prevención de los ataques de los parásitos. En cambio, aunque no salga, es recomendable, y más aún si en casa convive con perros que le puede pasar las pulgas o garrapatas que traigan de sus paseos diarios.
Uno de los métodos para hacer esa desparasitación son las pipetas antiparasitarias de las distintas marcas que os ofrecemos en nuestra tienda online para gatos. Las tenemos de marcas especializadas en este tipo de productos como las pipetas Frontline, Bayer o Beaphar, entre otras muchas. Todas ellas son cuidados productos que incluyen sustancias insecticidas que no provocan alergias ni afectan a la salud de tu gato si se administran convenientemente.
Para conseguirlo basta con aplicarlas en la base del cuello del animal, la parte posterior de la cabeza y los hombros, siempre en contacto con la piel. Es importante incorporarlas en esa zona, porque todos los que tenéis gatos sabéis que una de sus costumbres es chuparse constantemente todo el cuerpo, pero a esas zonas de su anatomía no llegan. Ya que si lo chuparan provocaría una intoxicación en el animal.
Las pipetas antiparasitarias para gatos, dado el peso de estos felinos, son de pequeño tamaño, y sus efectos se prolongan durante más o menos un mes, por lo que durante ese tiempo no habrá que preocuparse de los ataques pulgas o el habitual ácaro que les provoca la sarna. Sabréis si vuestro gato ha sufrido cualquiera de esas invasiones externas si se rasca de forma constante.
Los collares antiparasitarios para gatos
Otro remedio insecticida son los collares antiparasitarios para gatos. Su colocación en el cuello del animal es una medida preventiva que perdura durante meses para evitar que se acerquen hasta él las pulgas, garrapatas y otros insectos, que aunque no sean muy dañinos, si que pueden llegar a ser tremendamente molestos para el animal.
Marcas como Bayer o Beaphar especializadas en farmacia y veterinaria tienes distintos modelos. También otras empresas de las industria de las mascotas que tal vez las conozcáis por sus piensos o por sus accesorios igualmente los fabrican, es el caso de Friskies o Trixie.
Echando una vista al apartado de antiparasitarios para gatos de nuestra tienda online, comprobaréis la gran variedad de modelos que os proponemos, de manera que a su acción preventiva se puede incorporar el factor estético para nuestro gato. En cualquier caso, elijáis el que elijáis, de lo único que tenéis que preocuparos es que vuestro gato no chupe el collar, no lo rompa y no se lo coma, ya que ingeriría productos insecticidas, lógicamente nocivos para su salud.
Los sprays antiparasitarios para gatos
Además de las distintas pipetas antiparasitarias o los collares, también tenemos un catálogo de sprays que cumplen con los mismos objetivos de convertirse en auténticos antipulgas, piojos, chinches y otros parásitos externos. Estos sprays tienen efectos inmediatos, es decir, son recomendables para aplicarse cuando se sabe que alguno de estos insectos ha llegado a nuestra mascota.
Una vez que se ha aplicado su efecto perdura unos días, por esta razón son artículos que siempre es recomendable tener en casa, para usarlos en una urgencia. O en el caso de que se nos haya olvidado ponerle su collar antiparasitario o aplicarle la pipeta mensual.
Otros productos antiparasitarios para gatos
No acaban aquí las posibilidades para la desparasitación de tu mascota. Tenemos otro tipo de productos de lo más variado. Por ejemplo, Novartis os propone paquetes de ampollas bebibles para luchar contra las huevas y larvas de las pulgas. Y en el caso de que no sea fácil que vuestro animal quiera tomar este tipo de productos, siempre es práctico hacer uso de las pinzas antiparásitos que os muestra por ejemplo Trixie.
En cambio, hay otras posibilidades más sofisticadas, en las que la tecnología se ha puesto al servicio de la salud de tu gato. Como muestra, las tarjetas con banda magnética de Shoo!Tag. Estas tarjetas emiten una frecuencia capaz de repeler a los insectos y para que dure no hacen falta pilas ni productos químicos nocivos, ya que actúa con ese sonido inaudible para nosotros y se carga con la bioenergía de los seres vivos.
Esta es un opción pero también se pueden comprar en Miscota.es distintos tipos de medallas antiparasitarias, como la que ofrece CatanDog’s cuyos efectos duran hasta dos años y cuya eficiencia se basa en el campo electro-magnético que genera el movimiento de la propia medalla con la que se ahuyenta a pulgas y garrapatas. Y de similares características es el accesorio de Friskies para colocar en los collares, pero en este caso su acción preventiva se basa en la emisión de ultrasonidos que solo captan los parásitos y en ningún caso tu mascota ni por supuesto tú mismo.
Los antiparasitarios internos para gatos
Hasta aquí todos nuestros productos antiparasitarios para gatos que evitan la presencia de insectos externos, pero nuestra mascota también puede sufrir la presencia de otros parásitos internos, principalmente alojados en su estómago e intestinos.
Para luchar contra ellos, marcas especializadas en temas farmacéuticos y veterinarios, como es el caso de Beaphar, han creado productos lo más naturales posibles que les ayuda a los gatos a expulsar esos parásitos de su aparato digestivo.
Se trata de tabletas y pastillas compuesta a partir de plantas naturales que hacen que ellos mismos se purguen y eliminen esos agentes extraños, aliviando así posibles diarreas, inflamaciones o distensiones abdominales. Cualquiera de estos productos que te proponemos para eliminar la presencia de parásitos internos ha sido testado por veterinarios, para que solo provoque efectos positivos en tu gato, y se lo puedas administrar con absoluta tranquilidad.