¿Por qué mi perro llora?

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

llorar

 

Todos los que tenemos un peludo en casa, siempre nos hemos preguntado ¿por qué nuestro perro llora en ciertas ocasiones? O ¿Cuáles son las causas para que nuestro pequeño amigo no pare de gemir?, pues eso es precisamente lo que te contaremos en nuestro artículo de hoy, así que toma nota y pon en práctica nuestros efectivos consejos.

Extraño a mi familia canina

Separar a los cachorros de su madre, es una de las situaciones más traumáticas por las que puede pasar nuestro amigo de cuatro patas. El llanto y los gemidos serán pan de cada día al adoptar a un pequeñín, ya que el proceso de adaptación a su nuevo hogar puede ser difícil para ellos, y añorarán los primeros días a su familia canina. Con el paso del tiempo y el amor que le brindes, tu mascota y tú podrán superar fácilmente esta etapa, y tu perro se integrará perfectamente a su nueva familia.

Para este tipo de situaciones Animalear_web recomienda a todos los padres primerizos adquirir Adaptil Collar Junior, ya que este producto es perfecto para ayudar a los más pequeños a adaptarse a su nuevo hogar, disminuyendo al máximo los niveles de estrés que pueda presentar el cachorro.

llora

 

¿Tengo miedo?… O ¿estoy ansioso?

Situaciones como la adaptación a nuevo hogar, quedarse solo en casa, viajar a lugares desconocidos, quedarse en casa de extraños, ir al veterinario o el impacto de ruidos fuertes, son algunas de las causas principales por las que tu perro puede estar llorando. Este tipo de sollozo tiende a desaparecer con el tiempo, pero puedes ayudarlos a sobrepasar estas situaciones con algunos tips súper eficientes:

  • Adaptarse a un nuevo hogar: Como ya te lo hemos mencionado antes, los productos de la marca ADAPTIL al ser tranquilizantes de feromonas especializado en mejorar el comportamiento de los caninos, reducen sus niveles de miedo y ansiedad, brindándoles, de esta manera, a nuestros perros la estabilidad que se merecen en sus vidas.

 

  • Quedarse solo en casa: Nuestros animales de compañía pasan la mayor parte del día solos, y el tiempo que compartimos con ellos es muy limitado para satisfacer sus necesidades. Es por esto, que te sugerimos que antes de irte a trabajar escondas chuches, snacks, premios o juguetes por toda la casa, para que así, tu peludo pase la tarde entretenido jugando.

 

  • Viajar a lugares desconocidos: A tu mascota le encanta descubrir nuevos lugares a tu lado, pero a veces sufren mucho durante el trayecto de viaje. El transportin que has de comprar para tu mascota debe de ser lo suficientemente cómodo y brindarle la movilidad que tu perro necesita. Así mismo, unos viajes previos en coche le sentaran muy bien a tu peludo, para que se acostumbre a este medio de transporte. Y si quieres que todo salga bien, te invitamos a rociar el transportin con el atomizador de Adaptil Spray.

 

  • Visitar al veterinario: La visita al médico siempre nos ha asustado, incluso a nosotros lo humanos, es por eso que en esta situación debes darle todo el amor y apoyo que tu perro necesita, sosteniéndole siempre la pata mientras le hacen su revisión de rutina.

 

  • Ruidos fuertes: Los petardos, los cláxones de los coches o la música a todo volumen pueden provocar un desequilibrio emocional en tu pequeño, pero esto lo puedes solucionar con una divertida actividad. Colócale auriculares a tu perro y entretenlo con vídeos de música relajante o incluso de animales graciosos. También puedes complementarlo con Adaptil Comprimidos.

 

llor

 

¿Estoy enfermo?… O simplemente, ¿tengo hambre?

El hambre y las enfermedades, son la prueba más común para demostrar que el llanto de tu mascota es simplemente un instinto de supervivencia. Los animales intentan, a través de muchas maneras, comunicarles a sus dueños sus necesidades; pero cuando los ladridos no son suficientes, gemir se vuelve en su herramienta más efectiva para hacerse escuchar. Los caninos, son unas pequeñas bolas de pelo, que saben manipular a la perfección a sus humanos, y utilizan los sollozos para conseguir, de una manera más fácil, lo que desean.

Me estoy haciendo viejito

Otra de las posibles razones por las cuales tu perro recurre al llanto, es porque ya se encuentra en una edad avanzada de su vida, y los gemidos son uno de los síntomas más notables en el declive cognitivo. En este periodo de la adultez, los canes comienzan a perder la memoria, a desorientarse y sus instintos de reacción son cada vez más lentos, produciendo así, todos estos aspectos, que tu peludo llore sin cesar.

Si después de aplicar todos nuestros consejos el llanto persiste, una visita al veterinario no estaría demás para descartar cualquier tipo de enfermedad o dolor que pueda estar sufriendo nuestro animal de compañía. Así mismo, un entrenador certificado podría ser la solución más adecuada, si buscas terminar con los llantos excesivos.

17 mayo, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *