Consejos básicos para cuidar de tu serpiente

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Consejos básicos para cuidar de tu serpiente - AnimalearLas serpientes no son las mascotas más comunes, sin embargo siguen siendo criaturas asombrosas que algunos desean tener como compañeras en casa, los reptiles y anfibios se han puesto de moda en los últimos tiempos para tener de mascota.

No todas las serpientes pueden tenerse en cautiverio, por lo que debes  recopilar suficiente información antes de llevar la serpiente que deseas como mascota a tu hogar.

Las especies y clasificación:

  • Pitones: Pertenece al género Boidae, su tamaño puede variar, las más pequeñas son las anacondas o pitones reculadas, son las serpientes más primitivas y no matan a sus presas con el veneno de su mordida, si no por medio de la constricción. Las más conocidas como mascota son las pitones bola, la pitón reticulada y la Pitón Burmés
  • Boas: Para estas serpientes la temperatura ideal ronda ente los 25 y 35 grados centígrados, es recomendable utilizar focos de luz en tu ambiente controlado para lograr esta temperatura y evitar los focos incadescentes.
  • Colubridae o culebras: Pertenecen al género ‘Elaphe’ y son las serpientes más populares como mascotas, su temperatura ideal está entre los 18 y 28 grados centígrados. Suelen tener colores llamativos y carácter dócil.

Las serpientes tienen costumbres, necesidades de alimentación , temperatura y de ambiente necesarios para vivir correctamente.

La elección del terrario: El terrario puede hacerse con peceras horizontales o cajas de madera cubiertas por una malla de rejilla que les garantice la ventilación que requieren y en ellas debes crear zonas con diferentes condiciones, luz, sombra, humedad y escondites, además del bebedero y comedero.

Temperatura: Los anfibios no controlan su temperatura corporal por lo que es necesario regular su ambiente controlado entre 20 y 40 grados centígrados, esto puede variar según tu elección de serpiente. Para lograr estas condiciones requieres la iluminación y un termómetro.

Alimentación: Muchos de estos reptiles tienen una dieta carnívora en su edad adulta, necesitando presas como ratas, ratones , gusanos y grillos para alimentarse correctamente. Si acabas de adquirir tu serpiente y no quiere comer, tiéntala con corazones de pollo humedecidos con huevo crudo, gusanillos o guppies.

Hábitat: Es necesario colocar hojarasca, gravilla fina o musgo en su terrario, este deberá estar seco para evitar que se desarrollen microorganismos no deseados, necesitan también agua en un recipiente alto para introducirse en el estando enrolladas y refrescarse cuando lo deseen, y escondites.

Higiene: El terrario debe desinfectarse una vez por mes.

30 enero, 2015 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *