Peces caribeños

Animalear

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

Peces caribeños - AnimalearSi estás buscando tener un acuario espectacular debes contar con peces caribeños. Son los más vistosos y, ayudándote de una buena decoración, lograrás tener un acuario que simule el fondo marino tropical a la perfección.

Los peces caribeños y tropicales son especies, por lo general, que requieren cuidados especiales como casi todos los peces de agua tibia. Requieren de acuarios grandes en los que puedan nadar y relacionarse entre sí sin problema.

Las características del agua que debes poner dentro del acuario y las condiciones de vida que proporcionarás a tus peces variarán de una especie a otra. Hay que tener mucho cuidado, una leve variación del nivel de acidez puede hacer que tus mascotas no estén a gusto. También deberás tener mucho cuidado con la oxigenación del agua.

Lo bueno de tener un acuario de peces caribeños, además de su vistosidad, es que puedes poner bastante vegatación y, también, que estos peces de aguas cálidas suelen reproducirse con facilidad. Así que una buena calefacción e iluminación son básicas.

Para empezar con los peces caribeños puedes comprar varios peces Guppy. Esta especie es muy fácil de mantener en un acuario doméstico ya que no requiere muchos cuidados especiales.Tienes que saber que la hembra tiene unos colores más oscuros y es el macho el que aportará la nota de color. Crían muchísimo así que ten previsto apartar las crías si hay otras especies que se los puedan comer.

La estrella de los peces caribeños en tu acuario

Pero, sin suda, el rey de los acuarios con peces caribeños es el pez payaso. A pesar de ser un pez carnívoro siempre requiere algún elemento vegetal. Es difícil cuidarlo porque tienes que mantener muy bien las características del agua. Lo mejor es que también puedes reproducirlo fácilmente.

Aunque cuando hablamos del pez payaso nos venga a la cabeza el amigable pez Nemo, de la película de niños, lo cierto es que los peces payaso son territoriales y pueden enemistare con otros peces si no los metemos todos a la vez en nuestro acuario.

Si te has decidido por el pez payaso puedes incorporar una anémona al acuario, eso si, las condiciones de vida de las anémonas son muy estrictas. Exigen una alta temperatura y mucha luminosidad.

Si te estás iniciando en la acuariofilia sería conveniente que no eligieras esta especie ni, por supuesto, las anémonas. Escoge para empezar especies de agua dulce o más adaptables.

23 julio, 2015 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *